El ex Senador Nacional Carlos Rossi dijo que no será candidato a intendente de Córdoba, y el Juecismo hace agua.
El frente político liderado por Luis Juez ganó las dos últimas elecciones y luego se fragmentó en varias partes ocasionándole serios problemas a la hora de armar el rompecabezas electoral.
Juez no tiene ningún candidato para presentar en su distrito fuerte. Nadie tuvo un crecimiento suficiente como para traccionar los votos que su jefe necesita para alcanzar una amplia ventaja en la ciudad capital, para compensar el interior provincial, considerado su talón de Aquiles.
El “candidato natural” del Frente Cívico era el Vice Intendente Carlos Vicente. Pero hoy, Vicente, es una de las astillas que se ha dispersado del juecismo. Actualmente se encuentra alineado en Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Martín Sabatella, y aunque si bien admite que está madurando una candidatura para 2011, no se sabe si podrá ser dentro del espacio liderado por Juez.
Descartada su carta principal, encontramos un escenario plagado de probables precandidatos que se darán codazos para lograr la tan deseada nominación.
Hasta ahora han reconocido su pretensión los dos presidentes o ex presidentes de los bloques legislativos juecistas: el concejal Walter Nostrala y Miguel Ortiz Pellegrini. Éste último, para PERDONA LA LETRA, está descartado de plano. Perdió sus posibilidades después del escándalo que lo involucró por litigar contra el Estado siendo legislador, teniendo que renunciar a su banca. Y en cuanto al Concejal Nostrala, no hay mucho para decir después de ver sus bajos números en las mediciones de realizadas.
Por ello es que la salida de escena de su delfín, el ex senador nacional Carlos Rossi, lo complicó gravemente.
Era sabido después del 2007, y más obvio luego de 2009 que el Frente Cívico era una estructura política que se vería obligada a crecer independientemente de la figura de su líder. Mientras tanto, dependería absolutamente de él, incluso para la designación de sus candidatos.
Según el matutino LA MAÑANA, una señal de la situación la dio el propio Juez hace unos días cuando comunicó a un grupo de dirigentes que el “verdadero candidato” era “el equipo técnico”.
Habrá que ver que resuelve Juez para la capital. En PERDONA LA LETRA creemos que el candidato deberá ser una figura de centro izquierda, “progresista”. El Frente Cívico debe ocupar ese espacio, por varias razones, pero sobre todo, por los posición el espectro político de sus rivales.
Imagino que la ó el candidato podría surgir de una alianza con una fuerza de izquierda. Por ejemplo, con Project Surf. No es muy difícil imaginar a Cecilia Merchan de nuevo con Juez ¿o si?
O mejor aún. Imagino a un hombre, imagino que sea extrapartidario, imagino alguien que se banque la bandera de “honestidad y trasparencia”, imagino a una figura querida por la gente, imagino que cuente con el respeto de los medios, lo imagino progresista. Imagino un candidato que apoyó la ley de matrimonio igualitario cuando Mestre estuvo en contra. Imagino un tipo sin pelos en la lengua y con buena oratoria…
Imagino..diculpen. Acá me dice el Yacaré que Juez tiene a un "tapado" para la city. ¿Quién? No, no les puedo contar todavía, la fuente nos pide discreción, pero les prometemos algo: dará que hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario