7 de diciembre de 2010

Cantera Popular I



Como ustedes saben, PLL es un blog peronista. Intenta ser bien Nac&Pop. Sin embargo, tiene como objetivos el análisis de la realidad política argentina y cordobesa, ser un espacio de catarsis para los futuros politólogos que aquí escriben, y ser una herramienta para levantarse minas (menos @elfigaro, claro). 


Dicho esto, y con un montón de inexactitudes y omisiones de datos sumamente relevantes, haremos un breve comentario sobre la UCR. Y por ésta UNICA vez, nos referiremos al "hijo DE", por su nombre de pila.

El pasado viernes 03, en la CABA, la Unión Cívica Radical volvió a ocupar el espacio público. Si, lo que leyeron, bajaron de la vereda al asfalto, y volvieron a llenarlo.


¿Qué tuvo que pasar para que eso sucediera? El lanzamiento de una precandidatura a presidente. Y esta vez, el precandidato no es un dato menor. No es solo una cara para llenar los afiches. Los radicales vuelven a tener un cuadro político que lee de corrido. Ricardo Alfonsín.

Ricardito es, en opinión del prestigioso staff que conforma PLL, un tipo que inspira “previsibilidad”. El hombre sólo seguirá una línea política: la que esté de acuerdo con el gobierno de su padre (1983 y 1989). No otra.

Esta de más aclarar que no piensa nada que yo piense. Sin embargo, reconozco y valoro lo que significa hoy Alfonsín, su presencia expresa un avance para el radicalismo y para la política argentina. 

La previsibilidad, saber que va a decir y hacer ante cada tema. De Cobos no sabemos qué piensa realmente sobre nada, sabemos quien es, que hizo y que hará, pero no conecta discurso con práctica jamás (y en los casos en los que sucede, es lamentable). Más aún: cree que la fortaleza política está en ocultar lo que se piensa. Y acá esta lo lindo de la previsibilidad de Ricardo, no oculta nada. Es más, dice que tiene la "responsabilidad" de no ocultar nada.

El del medio de chomba es Hernán Rossi
Y por esto que digo, y por otras cosas más que acá omito porque pueden ir a leerlas a los recién llegados blogs radicales (si! ahora hay blogsfera radical!) es que hay una militancia de jóvenes y no tan jóvenes que salieron a marchar bajo el lema de “Unidad Para Ganar”. No importa cuántos había, eran bastantes, y de varias provincias.  

Esto les da fuerza, cohesión, aliento, y los invita a creer que “Hay Otra Juventud”, (distinta a las juventudes hitlerianas militarizadas k), los invita a creer que están vivos, los invita a soñar con el 2011 (dije soñar).

Y aquí mi reconocimiento y reflexión. Es sumamente valioso tener viva una militancia como la que tiene la UCR. Ningún otro partido la tiene (la juventud K puede ser numerosa pero no está ni coordinada ni organizada). En provincias como Córdoba esto puede apreciarse fácilmente. Es el radicalismo quien cuenta con la mayor juventud militante. Sin embargo, tal vez esa ventaja sea al mismo tiempo el origen de uno de sus mayores problemas: Se les va la vida en las internas, y no en las generales. Esa masa de participación, dividida en tantas corrientes los cansa en lugar de fortalecerlos. Ahí tal vez, su gran desafío. Darle cauce a esa marea militante.

Celebro el bipartidismo! Celebro el resurgir radical, celebro que el sparring del gobierno en el 2011 sea Ricardo Alfonsin!.

Ah, me olvidaba. Si bien no sé con exactitud como es la cuestión de movimientos, fracciones y corrientes  internas del radicalismo, se con certeza que si tuviera que estar en una vereda, estaría en la de Cantera Popular*. Y en Río Tercero con mi amigo A.F!


Bueno che, me despido acá. Ya fueron más que suficientes todas éstas palabras bonitas, y frases hechas para estos muchachos radichetas!!


Las fotos son de "Seguimos escribiendo" de Emiliano Afara

p.d.: El problema de ser anti radical es que no puedo afirmar nada cariñosamente sin tener que hacer salvedades. A Barletta no le confío para que me gestione ni el FarmVille.

3 comentarios:

  1. patetico y pobre de argumentos, en una palabra: mersa

    ResponderEliminar
  2. Che, dr... no, nada, el año que viene hablamos. EG

    ResponderEliminar
  3. Usted que tiene un Doctorado, refute.

    ResponderEliminar

Kg de Efedrina ingresados