Como anticipaba acá Don Caetano, Giaco es inimputable. Su mediocridad política no para de romper marcas.
Leemos en LM que en el día de ayer la prestigiosa (¿?) jueza electoral provincial (pegameydecime) Marta Vidal, resolvió que: el actual titular del Departamento Ejecutivo no tiene derecho para poder postularse a un nuevo período al frente del Palacio Municipal 6 de julio.
Argumentó la jueza que: “Si aceptaba los fundamentos de Giacomino, otros jefes comunales podrían renunciar tres o cuatro meses antes de terminar el segundo mandato y presentarse a la reelección asegurando que no habían completado los dos períodos"
De este modo termina la aventura reeleccionista del Dani. Triste y penoso, más aun teniendo en cuenta que éste pedido y el de residencia, son las normas electorales más forzadas y violadas. Claro que ocurre cuando quien solicita la excepción o la (distorsionada) interpretación es un político de peso.
Nos soplan acá el caso similar del lilito nº1 Adrián Pérez, a quien le fue denegada la posibilidad de ser candidato por la CABA por carecer de los cinco años de residencia exigidos en la normativa. En tiempos de xenofobia, Adrián la vive en carne propia. (De la Rua era cordobés, Ibarra paraguayo, y Mauri tandilense…)
En fin, el trágico devenir de un político sin presente ni futuro. C'est fini Giaco!
p.d: El caradura presento una apelación y ahora la cuestión está bajo análisis en el Tribunal Superior de Justicia. ¡Ríndete Giaco!
Se podría mencionar también la tercera gobernación de Angeloz que al tener constitución nueva en el segundo mandato se considero primero (con esa constitución) y se pudo presentar a un tercer mandato.
ResponderEliminarDe ultima, ni tengamos reglas, total para forzarlas a ese punto y desvirtuar el espíritu de la norma y la idea del legislador... pa que.
La calidad institucional tiene varios aplazos en argentina y en córdoba en particular... que va a tener que levantar algún día.