No nos quedamos atrás, y nos sumamos a la carrera bloggistica analítica sobre la figura de Pino Solanas.
Como analizaron acá, y acá, la duda que surge de la repentina aparición de Pino en los medios (a raíz de su lanzamiento a (pre)candidato a presidente y la posibilidad de alianza con Lilita) es a quien beneficia, y a quien perjudica.
La postura A, es la que indica que la participación por la presidencia, le restara votos al candidato del gobierno; mientras que la postura B sostiene que quien vote a Solanas será alguien que habría votado a la alianza panradical.
Por el momento no hay certeza alguna sobre el origen y la composición del electorado de Proyecto Sur, por lo que no podemos deducir con exactitud si son ex kirchneristas, ex radicales, ex...
Quien escribe cree que la jugada favorece al gobierno. Por un lado, aquellos ex kirchneristas, que veían en Proyecto Sur una versión mejorada en el 2009, votarían antes que al gobierno a una opción de 'centro-izquierda' como Alfonsin - Binner, por lo tanto, los votos los pierden los radicales.
Por otro lado, favorece al gobierno en la CABA, que en vistas de mejorar en una de las tres patas del trípode (BsAs, Córdoba y Santa Fé) para hacer realidad el mito del 40 +1, la ausencia de la candidatura de Pino, los dejara con mas posibilidades de liderar la opción progresista en la ciudad.
Por lo tanto, habrá que estar atento a los próximos movimientos, internos (de Proyecto Sur) y externos (del resto de la oposición). Pino advirtió ayer en "Palabras +/-" < Tampoco soy suicida y me tiro a la pileta si no hay agua abajo. Veo, y mucha >
El comportamiento de Pino Solanas llevado de la mano por los intereses de los medios y grupos económicos será un aspecto a analizar. Ampliaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario