19 de agosto de 2010

El Peronismo Que Viene I

El Peronismo Que Viene. Así se denomina una de las nuevas corrientes internas del PJ Cordobés.
Como principales exponentes figuran el Intendente de San Francisco, Martín Llaryora y el legislador provincial Juan Manuel Cid.
Según ellos, la idea es generar un espacio de renovación, no solo de jóvenes, sino de todos aquellos que crean que hay que dejarle el espacio a los nuevos cuadros dirigenciales y que estén dispuestos iniciar un proceso de transformación, y bla bla bla...
Aunque nieguen estar bajo el paragua de algún dirigente de peso, y la jueguen de independientes, los muchachos son Schiaretistas y Duhaldistas.
Llaryora es quien se postula como candidato a gobernador dentro de este espacio. Sinceramente, no se cuales son las reales aspiraciones de este joven político. Ignoro si su deseo es posicionarse dentro del partido, si es asegurarse algún ministerio, o si es ser compañero de fórmula de De la Sota. Lo cierto es que candidato a tal cargo, no será. Teniendo en frente a Luis Juez, el único candidato que podría hacerle frente con posibilidades de éxito será De la Sota. Por lo tanto sus posibilidades van de escasas a nulas. Pero detengámonos aquí, ya que para hablar de sus posibilidades en el próximo turno, y sus capacidades de gestión, contamos con un amigo de la casa, que bien conoce al Intendente.
Distinto veo el panorama de Cid. Pre candidato a intendente de la Capital, trabaja para instalarse, aunque aun se encuentre lejos de ser una alternativa real para disputar el poder municipal.
El PJ Capital necesita de internas, y del compromiso de los sectores enfrentados de acompañar al candidato ganador, y no ir luego por fuera con otras listas (como en las últimas elecciones).
A la inversa del candidato a gobernador, el candidato a intendente es un misterio, y este problema, es la esperanza de Cid. Muchos candidatos con muchas contras. Dentro del menú peronista figuran Lalo Barrionuevo, Olga Riutort, y Héctor Pichi Camapana. El primero no está instalado, la segunda tiene fuertes rechazos en los sectores delasotistas, y el tercero es la opción intermedia entre un extra-partidario y alguien del seno del partido. Recordemos que ya han sido cinco los candidatos ajenos al partido (Taboada, Albrisi, Kammerath, Keagan y Chuit) y tal vez hayan caído en la cuenta de que la situación interna requiere de candidatos, que aun perdiendo, continúen el trabajo en la ciudad.

Así esta la cosa para el Peronismo Que Viene. Ampliaremos

Yapa: Videito de estos dos protagonistas

1 comentario:

Kg de Efedrina ingresados